sábado, diciembre 22, 2007

13 años de Nada....




Como quien no quiere la cosa se nos vino fin de año encima... las despedidas que son una joya de joda corrida en este país, a veces nos hacen llegar al año nuevo muertos de cansancio y con una resaca que ya casi es continua.
Por suerte para mi, este año ha sido uno de los mejores en cuanto a música.
Entre una gran cantidad de cosas que han pasado por mis ojos y mis oídos, existen pocas que realmente me tocaran el corazón.
No recuerdo cuando exactamente pero si se que es cierto, estaba yo una noche en Pando admirando bien de al lado a Martín mientras tocaba la batería y pensaba cuanto tiempo hacía que estaba yo en la vuelta, disfrutando a esta banda...
Sinceramente no lo se a ciencia cierta... pero ellos si tienen bastante claro cuanto es que llevan juntos. Con esa excusa (y porque ya nos merecíamos una dosis de NQH) fue que decidieron festejar ‘13 años’ en dos noches increíbles a puro huevo.
En el cada vez más odiado Apartado bar, con entrada libre, pantalla gigante y un buen sonido (cosa rara en ese barcito...) nos juntamos por dos noches a participar de un cumpleaños esperado por muchos.
Viernes 14 y jueves 20 de diciembre son dos fechas que voy a recordar con todas mis fuerzas. No se por que me sentí metido dentro del festejo... tal vez no haya estado ni en pedo hace 13 años debajo del escenario... pero me parece que si. Así lo siento.
Esta banda tiene esa humildad y esa sencillez que tiene que tener una banda. Ese saberse amigos, los de arriba y los de abajo del escenario, que los hace más que disfrutables... llegando a transmitir cosas que van mucho más allá de lo musical.

En estas dos noches pude viajar en el tiempo, hacia todos lados: al pasado remoto, desde los primeros pasos de Mitomanía hasta el día de hoy... aunque, en realidad, debería decir ‘el futuro’, porque los muy atentos pudimos parar la pata del pogo (si, ahora la vejez me atacó con todo y hago pogo en una sola pierna...) para poder desgranar las canciones nuevas. Los nuevos acordes, las letras nuevas. Y eso, personalmente me complace mucho. Porque soy de los pocos vejetes que opinamos que todo tiempo venidero será mejor; porque suelo afirmar que el mejor disco de una banda es el que saldrá y no me quedo exclusivamente atado al pasado.
Y Nada que hacer se empeña en darme la razón... porque los nuevos temas vienen polenta. Con pila de ganas, con cosas que decir que no se despegan de la línea que viene trazando la banda en estos 13 años.
Y no solo eso!... son tan perros que se mandan saladas versiones de antiquísimas composiciones que bien merecen la pena ser grabadas. Tal es el caso de ‘Sinceramente’, el track N° 2 del primer disquito que tuve en mis manos de la banda, tema que me remite a mis quilombos personales y que describe un sentimiento que hasta aun hoy permanece en mi. Claro que hubo que batallar durante años para que la volvieran a tocar en vivo. Y que bien les quedó!!!! Ta increíble.
Cumplida ya mi misión de ‘hinchar las pelotas’ (por eso mismo es que otra banda me puso el mote de ‘el hincha’...) me abocaré a pedir ‘un minuto más’... en cada toque... porque es muy necesario tener justamente eso: una oportunidad de extender los buenos momentos por, aunque sea, ‘UN MINUTO MÁS’.

Felices 13 años, valió la pena el festejo. Que nos espera para el cumpleaños N° 15???? ((Espero que no sea nuevamente en ese barcito que, si, es gratis y todo lo que quieran, pero ya está muriendo... por la mala onda de quienes atienden que no son capaces de tratar bien a los clientes... ni siquiera respetando un tanto el ambiente y la pudren con esa musiquita que te encajan de fondo que no hace más que corrernos a la vereda... perdonen ninios pero una barra de fieles de la banda piensan como yo y me pidieron que elevara mi puteada en algun comentario en internet... más allá de la que les di personalmente.))

Méritos & merecimientos para don Ale Núñez, que se mandó una juntadita de fotos en un dvd para poner de fondo en los toques. Precioso detalle. Una de esas joyitas que solo las buenas cabezas pueden hacer cuando laburan en conjunto.

Como la leche es abundante, les dejo de regalo la letra de Sinceramente, que me fue trasmitida vía msn frase a frase, desde la prodigiosa memoria de martín*:

no se que sientes cuando me miras así
pero me deja sin palabras tu ilusión
cuando te vas no lo soporto
es para mi como si alguien
me arrancara el corazón
y aunque esto suene cursi
es así
es algo adentro que no puedo detener
pero sinceramente creo que eres mejor en la cama
de lo que sabes querer
si me sonríes se me atoran las ideas
quedo cuadraplejico si no me hablas
se me interrumpen las funciones
y a montones se me sale la saliva sin parar
y aunque esto suene cursi
es así
es algo adentro que no puedo detener
pero sinceramente
creo que eres mejor en la cama
de lo que sabes querer
......

si ves temblar mis piernas hoy
es porque estas aquí
y no lo dudes mas mi amor
por vos puedo morir

y aunque esto suene cursi
es así
es algo dentro que no puedo detener
pero sinceramente creo que eres mejor en la cama
de lo que sabes querer



prometo subir las listas de los dos toques porque no tiene ningun desperdicio... pero no las tengo encima... y de memoria... ni en pedo!




Salú!


* grande entre los grandes!