domingo, noviembre 25, 2007

gallos humanos



entrevista a Fabian 'Hueso' Hernandez por Carlos Bassi


GALLOS HUMANOS

Carlos- Bien. Y desde la separación (año ´89), todo este tiempo, musicalmente ¿qué has hecho?

hueso- Bueno, pasó algún tiempo, me invitaron a formar parte de algún proyecto de banda, estuve probando y ensayando... pero no me sentí realmente todo lo entusiasmado que se necesitaba para salir con algo nuevo y con fuerza hasta que conocí a Marcelo Márquez, que justamente es el pibe que está conmigo, desde hace unos años, en Gallos Humanos. Me mostró unos poemas que él hacía, letras que tenía, cosas que escribía y eso me dio vuelta la cabeza; realmente me encantó. Yo en Estómagos tocaba bajo, pero aprendí a tocar piano antes que bajo. En casa tenía un piano y siempre compuse algunas cositas en piano, entonces cuando vi eso se me ocurrió que podíamos conjugarlo con los poemas de Marcelo, con las letras, y le dije: "bueno, venite a casa un día con esto".

carlos- ¿Estamos hablando del año...?

hueso- Estamos hablando del año ´91. Empezamos a ensayar, nos juntamos y a mí enseguida me pareció que podía andar, que tenía unas posibilidades enormes. Por primera vez después de que se terminaron Los Estómagos me entusiasmaba algo, me enloquecía algo. Y empezamos como un dúo. Hicimos varias locuras, hasta grabar un disco que se llamó Animaladas Nocturnas (´93). Hicimos un circuito de boliches bastante importante en ese momento, pero después vinieron una serie de eventos personales que nos llevaron a no poder tocar más. Sin embargo, nunca rompimos el vínculo completamente y nos mantuvimos ensayando y juntándonos de vez en cuando, siempre con la idea de seguir. Hace unos seis meses las cosas se encaminaron un poco personalmente y nos pudimos juntar de nuevo.

carlos- Ese sonido Gallos Humanos, ¿tenía alguna relación con Estómagos?

hueso- Mirá, en realidad no tenía mucho que ver con Estómagos. Puede que por ahí hubiera alguna cosa, sin duda que si yo volcaba lo mío en Estómagos y acá seguía volcando lo mío, alguna similitud se me ocurre que debía de existir, aunque no era lo mismo, estilísticamente no tenía nada que ver...

carlos- Hoy ya no son un dúo.

hueso- No, nosotros en la primera etapa también habíamos tocado en alguna ocasión con músicos invitados, con una base rítmica, pero ahora ya decidimos salir con un formato de banda. De ahí que aparecen Fernando Mariott, baterista (hermano menor del primer baterista de Estómagos, Gustavo), y Diego Ponciano, bajista y guitarrista, que tienen una misma cabeza. Y bueno, hace poco que debutamos, llevamos unos tres, cuatro toques, un demo grabado y una propuesta de grabación de un trabajo larga duración que tendrá que llegar también en su momento. La banda tiene que trillar un poco más todavía, estamos como quien dice comenzando de nuevo.

carlos- Gallos Humanos, ¿también propone romper esquemas, darle algo nuevo a la gente?,

¿cuál es la postura Gallos Humanos, si podemos hablar de postura?

hueso- Y sí, por lo menos pienso que musicalmente y también en la parte de letras, que corre a cargo de Marcelo, se me ocurre que hay algo que no está, que por lo menos no se ve. Usualmente no es lo que se acostumbra a ver cuando se va a ver una banda, no es la misma postura, no es la misma estética. Y a mí me entusiasma mucho. Yo quiero ver ahora la repercusión que tiene en el público, que es muy otro, digo, ha variado mucho desde que yo solía subirme a un escenario, hace unos cuantos años.

carlos- ¿De qué hablan esas letras?

hueso- Al contrario de lo que pasaba en Estómagos, donde había una crítica social importante y había letras duras contra situaciones y contra determinadas injusticias que se veían en el momento, esto es bastante más desde lo interno, desde el mundo interno volcado al papel por parte de Marcelo.

carlos- Es una música más intimista.

hueso- Es una música más intimista. Y es una música donde se vuelca todo un mundo interno muy rico que me parece que tiene Marcelo, que es una persona bastante especial, bastante atípica, donde incluso hay hasta parte de pesadilla...




POR AHORA SOLO SUBO LAS FOTOS Y LA NOTA QUE ME PARECIÓ MUY JUGOSA Y MUY DESCRIPTIVA...

POR PROBLEMAS TÉCNICOS NO PUDE SUBIR EL MATERIAL PERO DÉNSE UNA VUELTITA CADA TANTO QUE YA VA A APARECER...


SALÚ!

5 Comentarios:

A la/s 2:46 p. m., Blogger Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Uno puede ver quién era quién en los Estómagos viendo las carreras post separación de los integrantes de la banda.
En mi caso, está claro que yo estoy del lado del Hueso.
Yo tengo Animaladas Nocturnas, ¿Tiene otro título?

 
A la/s 2:46 p. m., Blogger Agustin Acevedo Kanopa dijo...

si le pinta, visite mi blog a
http://degollandocisnes.blogspot.com

 
A la/s 12:35 p. m., Blogger danielramelagarcía dijo...

por favor quiero conseguir ese de gallos (antes el enano jocoso de la muerte)
subitelo y te prendo una vela al santo o demonio de tu preferencia
saludos de un oriental en eu-ropa sucia

 
A la/s 3:36 p. m., Blogger danielramelagarcía dijo...

che hermano carmona tenes el caset ese
de gallos humanos??
lo busco hace eones, que a mi me lo afano un tal "Motita" de san jose.
de verda no se puede subir por fallos tecnicos?
porfa un esfuerzo, y hara feliz a un niño

 
A la/s 5:02 p. m., Anonymous Philip Bloody dijo...

muy buena banda! Totalmente diferente a todo lo conocido!!! Es genial la música que logra el Hueso enmarcando los textos oscuros de Marcelo!!! Ojalá vuelvan!!! Gracias Pelado por el material!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal